martes, 13 de septiembre de 2011

Estoy en contra de la reforma de la Constitución pero a favor de su DEROGACIÓN

Estoy  en contra de pedir un referéndum pero a favor de la demanda de abrir UN PROCESO CONTITUYENTE.
Me parece un error utilizar nuestras  energías en pedir un referéndum que no harán, aunque eso no importe para pedirlo, yo estaré en todas las manifestaciones que a este fin  se hagan. No es cuestión de consultas si se debe o no constitucionalizar el gasto público. Sino  de que no podemos tolerar que esto suceda.

Los defensores de “mercados” y los que quieren calmar su voracidad, se olvidan de los parados, de sancionar los paraísos fiscales, del incremento de impuesto para las grandes fortunas y aplazan la Ley de Transparencia en la que debe entrar la Corona con su Casa, institución que suele escaquearse de todo control.  Pepe y Pose,  fijan el control presupuestario sin una sola referencia a los impuestos y una preocupación por la reforma fiscal. Si éstos no aumentan, quiere decir que lo que realmente se pretende con el control presupuestario es destruir el Estado del Bienestar.

Por las demandas expuestas es por donde tendrían que ir las campañas. El pedir un referéndum,  me parece que es despistar los puntos importantes, por un punto de dudosa eficiencia.

Juan José Jávega  Sevilla 8 de Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario