domingo, 18 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN POR UNA VIVENDA DIGNA

 
Cartel oficial de la manifestación
Descárgatelo, haz fotocopias y difusión
¡Nos jugamos mucho!
  • Lema: POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA, Laterales: PAH, Stop Desahucios 15-M.
  • Fecha y hora: será el 25 de septiembre a las 19 horas. 
  • Recorrido: Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución. Al finalizar la manifestación, se celebrará la Asamblea General en la Plaza de la Constitución.
  • Reivindicaciones: "La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, integrada en Albacete en el Movimiento 15-M, junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito local el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 19h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL. El recorrido será Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución."

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

Artículo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

La Mesa del Congreso finalmente ha aceptado, tras meses de injustificable retraso, aceptar a trámite la ILP promovida por diferentes entidades vecinales , sindicales y sociales, entre las cuales la PAH. No nos cabe la menor duda de que ha sido la presión social lo que ha hecho posible esta otra pequeña gran victoria: Desbloquear una iniciativa legislativa, bautizada con el nombre de la ILP de la Verguenza,  que se encontraba secuestrada en el Congreso desde finales de Marzo. Aunque no podremos recoger firmas para el 25 de Septiembre (fecha en la que más de 30 ciudades saldrán a la calle convocadas por la PAH  por el derecho a una vivienda ) que era lo que habíamos previsto, podremos empezar la recogida  antes de las elecciones. Esto será así, siempre y cuando:

El Senado, que es donde se encuentra actualmente la iniciativa, no dilate más un proceso que a partir de ahora se convierte en un mero trámite administrativo. Una vez el Senado de el visto bueno (y debería hacerlo antes de la disolución de las Cortes, el próximo 26 de Setiembre), la junta electoral central deberá validar y sellar los pliegues de las hojas de recogida de las firmas.
Os mantendremos informados!


Una vez más , se demuestra que Juntxs, Podemxs!

martes, 13 de septiembre de 2011

Estoy en contra de la reforma de la Constitución pero a favor de su DEROGACIÓN

Estoy  en contra de pedir un referéndum pero a favor de la demanda de abrir UN PROCESO CONTITUYENTE.
Me parece un error utilizar nuestras  energías en pedir un referéndum que no harán, aunque eso no importe para pedirlo, yo estaré en todas las manifestaciones que a este fin  se hagan. No es cuestión de consultas si se debe o no constitucionalizar el gasto público. Sino  de que no podemos tolerar que esto suceda.

Los defensores de “mercados” y los que quieren calmar su voracidad, se olvidan de los parados, de sancionar los paraísos fiscales, del incremento de impuesto para las grandes fortunas y aplazan la Ley de Transparencia en la que debe entrar la Corona con su Casa, institución que suele escaquearse de todo control.  Pepe y Pose,  fijan el control presupuestario sin una sola referencia a los impuestos y una preocupación por la reforma fiscal. Si éstos no aumentan, quiere decir que lo que realmente se pretende con el control presupuestario es destruir el Estado del Bienestar.

Por las demandas expuestas es por donde tendrían que ir las campañas. El pedir un referéndum,  me parece que es despistar los puntos importantes, por un punto de dudosa eficiencia.

Juan José Jávega  Sevilla 8 de Septiembre 2011

domingo, 4 de septiembre de 2011

¡¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION!! Apertura de un Nuevo Proceso Constituyente, Ya.


Esta semana acaba de consumarse una de las mayores traiciones a la democracia española -éste crimen que nos ocupa según Sampedro-, después de que con toda la estivalidad posible, aderezada con unas prisas inusuales, y con una descarada pinza/rodillo PP/PSOE, se haya aprobado urgentemente al dictado de la gran banca europea, una chapuza de reforma de nuestra constitución que además de romper el consenso constitucional inicial, supondrá un atentado más al ya maltrecho por los mismos truhanes, estado del bienestar.

Decía ese gran economista Juan Torres que si se culminaba esta ilegítima reforma no cabía otra alternativa que activar un Nuevo Poder Constituyente que elabore una Nueva Constitución en una Nueva Asamblea y que incluso podrían asumir los movimientos que giran en torno al 15-M".

Es por ello que creo que hay que movilizar y movilizarse porque aunque sea difícil, aún podemos parar esto, porque como cantaba Silvio Rodríguez, "he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado".




Congreso
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal











• El economista Vicent Navarro propuso una recogida de firmas para pedir un referéndum (aún disponible en “Actuable”). La intención era conseguir 50.000 en unos días pero ante la avalancha de firmas (hoy ya van 140.000), se prolongó hasta las 150.000,
(por cierto que si aún no has firmado aquí mismo puedes hacerlo y difundirlo. (http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion).
• Otros hemos enviado cartas a los parlamentarios de nuestra provincia tratándoles de convencer de la irresponsabilidad y engaño que estaban a punto de cometer, como la que pudiste leer en este mismo blog.
• Desde el 15-M se están convocando movilizaciones que cada día surgen en mas provincias.
• Hasta los sindicatos UGT y CCOO han convocado concentraciones, a las que se has unido el tercer partido español, aunque no en número de escaños, que es IU
• Democracia Real Ya en su artículo ¿Qué puedo hacer contra la reforma de la Constitución?, ya ha difundido una decena de propuestas tanto colectivas como individuales …



En definitiva que no podemos quedarnos parados y desde aquí, humildemente la propuesta que hoy quiero publicitar y de la que ya hemos hablado reiteradamente en este blog es la del título del mismo. Hoy mas que nunca hemos comprobado que esta no es nuestra constitución, que ya se ha roto la supuesta inviolabilidad y Si Islandia lo consiguió, ¿Por qué nosotros no podemos hacer algo parecido?

No sé si aún podríamos encontrar esos senadores y senadoras que voten en conciencia y sean coherentes con lo que piensan y en muchos casos han dicho.
No sé si podremos parar este “reformazo” tan vil y traicionero, con el que los dos partidos mayoritarios PP y PSOE se están jugando el “boicot” de la ciudadanía el próximo 20-N.

Pero lo que sí sé es que nada es imposible y que el pueblo ya se está dando cuenta de que esta Constitución ni está actualizada, ni garantiza las libertades y derechos que contiene, ni –como se ha visto- goza ya de un consenso político ni ciudadano.

Por todo ello, es necesario impulsar el advenimiento de una nueva Asamblea Constituyente, que tras el correspondiente debate en las plazas, foros, pueblos o ciudades, y también en el Parlamento nos lleve a la elaboración de Una Nueva Constitución Española.

Ya hay mas de una iniciativa en marcha en esta línea, ya hay grupos trabajando en ello http://demolaws.org/es , ya lo han dicho prohombres como Torres o Navarro, anteriormente citados, ya hay decenas de grupos de trabajo entre las y los indignados del 15-M, y tan solo falta, que seamos un millón.

La calle tiene que decir basta de tomaduras de pelo. Basta de usurpaciones del poder político en nombre del pueblo que es el verdadero soberano. Basta de pactos bipartidistas para repartirse siempre el pastel y empujar al resto fuera del hemiciclo… Porque Otra Democracia es posible (y necesaria) y Otra Constitución Española, también.
Texto original en LA TERCA IUTOPIA, blog de Luis Angel Aguilar Montero