miércoles, 15 de junio de 2011

Evitamos un desahucio en Madrid

¡Buenas noticias! El colectivo Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Movimiento 15M, Democracia Real Ya y varios indignados han conseguido evitar un desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán. El coordinador general de Izquierda Unida, que se había sumado a título personal, ha sido increpado por algunos asistentes pero defendido por Chema Ruiz, de la PAH ya que estuvo con la plataforma desde el principio, "cuando nadie hacía caso". Aquí os reproduzco la noticia de Terra Noticias.

Unos 300 indignados, a los que se ha sumado el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha logrado frenar el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán. Así se lo ha comunicado la Policía municipal a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), quien convoca la protesta.

Concentrados en Tetuán para evitar un desahucio (fuente: 20 minutos)

Tal y como ha apuntado uno de los portavoces Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Chema Ruíz, quienes han convocado este acto de protesta, el objetivo es frenar lo que consideran una atrocidad y pedir que se cumpla el Artículo 47 de la Constitución 'que garantiza el derecho de todos a una vivienda digna'.


Además, ha criticado que, de producirse finalmente el desahucio la familia quedaría 'en la cuneta y con los muebles en al calle' porque, según ha asegurado, pidieron ayuda a 'asuntos sociales y no ha recibido ninguna repuestas'. 'socialmente les están asesinando'.

Indignados contra Lara

Algunos de los 'indignados' que están protagonizando una concentración este miércoles en el barrio de Tetuán con el objetivo de impedir el desahucio de una familia, y a la que ha asistido el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han tirado agua e insultado al político, quien ha reivindicado su derecho a manifestarse "como un ciudadano más".

Cayo Lara en el desahucio

Los manifestantes han tirado agua al dirigente de IU con una botella y desde un ático del mismo edificio donde se estaba produciendo el desalojo, mientras la mayoría de los manifestantes congregados gritaba proclamas en su contra y le instaban a marcharse.

Antes de abandonar el lugar, Lara ha incidido en que su apoyo a la causa era una cuestión "personal" y ha conminado a los presentes a expresar su "rebeldía" contra la gente que es "realmente responsable de lo que está pasando".

"Estoy aquí como un ciudadano más", ha dicho el coordinador de IU, quien ha advertido a los indignados que comportamientos de este tipo supone "tirar cantos contra su propio tejado".

No obstante, varios de los manifestantes han mostrado su apoyo al político, al igual que el portavoz de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca' (PAH), Chema Ruíz, quien ha asegurado que Lara "ha estado" con ellos "desde el principio, cuando nadie hacía caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario