lunes, 11 de julio de 2011

ASAMBLEA 10 JULIO 2011

- Lectura del acta anterior.

1.- Acción Stop Desahucio prevista para el día 15 de julio de 2011 (c/San Sebastián n.31)
  • Se lee y se aprueba el Protocolo de Actuación promovido por la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca). V. Anexo 1
  • Se cita todo el mundo a las 8.30 en la puerta de la vivienda para poder organizarnos. Al respecto se recuerda que el objetivo de la acción es impedir DE FORMA TOTALMENTE PÁCIFICA que se lleve a cabo el desahucio de la vivienda del vecino afectado así que se invita todo el mundo a colaborar para que no haya ningún acto de violencia y de provocación.
  • Se hace referencia al documento elaborado por la Comisión Jurídica de Albacete Toma la Calle – 15 M en el que se relata la historia de Juan Francisco. Se invita todos los asistentes que no lo hayan hecho a informarse sobre los hechos y a difundir esta información (http://albacetetomalacalle-comisionjuridica.blogspot.com/2011/07/desahucio-en-albacete-15-de-julio-las.html)
  • Se aprueba la creación de grupos para facilitar la organización y el desarrollo de la acción: grupo de medicación policial, grupo de mediación judicial, grupo de mediación con los medios de comunicación, grupo de difusión en el barrio y de mediación con los vecinos del afectado, grupo de creativos para la elaboración de pancartas y documentos de difusión.
  • Se decide que cada grupo cuente con por lo menos 2 personas y que, concretamente el grupo para la difusión se junte el jueves 14 de julio a las 10.30 en el molino de la Feria y que el grupo de creativos se junte el miércoles 13 de julio a las 19.30 en el bar Topáz de la plaza Constitución.
  • Se aprueba la necesidad de elaborar un comunicado de prensa para convocar los medios el día 15.
  • Se informa que desde Democracia Real Ya – Albacete están apoyando la acción y se está llevando a cabo de forma coordinada para actuar conjuntamente y aunar fuerzas.
  • Se consensúa la oportunidad de que en la comunicación con los medios de comunicación se haga manifiesta la intención del Movimiento de seguir con la recogida de firmas para la presentación de la petición a favor de la “dación en pago de la vivienda”.
  • Se comenta la oportunidad que esté presente la mañana del 15 de julio un abogado (se sugiere que sea el abogado personal de Juan Francisco, el afectado por el desahucio).
  • También se valora la oportunidad de que se involucre alguien de servicios sociales para redactar unos informes ya que a causa del desahucio 2 menores de edad se quedarían sin vivienda.
2.-  Autobús para ir a Madrid en ocasión de la llegada de las marchas y de la manifestación (23-24 de julio de 2011)
  • Se decide pedir presupuestos para el viaje en distintos sitios (EticaViajes y otros). Se consensúa pedir presupuesto para las dos opciones de viaje (los dos días o ida y vuelta en el mismo día 24)
  • Se sugiere crear un evento en Facebook y coordinarnos con DRY Albacete y con el movimiento 15-M de Hellín y de los pueblos alrededores (sobre todo los pueblos donde ha pasado la marcha este) para que haya una movilización impórtate hacia Madrid ese día.
  • Al respecto se plantea la necesidad de hacer una campaña de difusión a pié de calle y a través de la elaboración de comunicados para la prensa con el objetivo de difundir entre la ciudadanía la manifestación a Madrid y el hecho que desde Albacete estamos organizando un autobús. Con el fin de coordinar la difusión de este evento se decide convocar una Asamblea Extraordinaria para el día miércoles 13 de julio a las 20.30 en la Plaza de la Constitución.

3.- Noticias desde la Marcha Este
  •  Los compañeros que están en contacto con los caminantes informan que todo procede bien y que desde la Marcha han pedido que les ayudemos a conseguir una FURGONETA para seguir con el viaje. (más detalles en la página Factbook de Albacete toma la calle)
  • Se informa también que se seguirá actualizado el listado de necesidades que aparece en el blog de Albacete toma la Calle con el objetivo de apoyarlos allá donde podamos. 
4.- Novedades informáticas
  • Se informa que se ha creado un espacio nuevo en la Red n-1. Se invitan los compañeros a familiarizarse con este nuevo instrumento en cuanto se considera que podría ser útil migrar al mismo en cuanto resulta más completo y más manejable como herramienta de trabajo (dispone de foros, chat y aplicaciones para subir ficheros entre otras cosas).
  • Se informa también que se ha inaugurado el canal de televisión de Albacete Toma la Calle. Es un canal de programación continua para emitir en directo y en diferido. Hay que empezar a trabajar para lograr una programación pero de momento está funcionando emitiendo los videos que ya estaban en el canal de videos creado en Youtube.
Ruegos y Preguntas
  • Se informa que desde Albacete en Transición se ha propuesto una reunión para este jueves a las 20 h (Parque de la fiesta del Árbol bajo el deposito) a las que han sido invitadas muchas asociaciones locales y también nos han invitado a nosotros. Se recuerda que el objetivo principal de la reunión es preparar unas "Jornadas de trabajo  por el cambio" para después del verano y para ello piden la  implicación de las organizaciones que están realizando ya labores  alternativas al sistema económico, político y social actual. Los ejes principales en los cuales por el momento han decidido centrarse son: alternativas económicas, salud, educación, energía y transporte y  soberanía alimentaria.
  • Se decide que es una buena oportunidad de encuentro para todo el que quiera asistir a titulo personal y que es sin duda útil para empezar a trabajar lazos locales y facilitar que la información fluya.
  • Al final de la Asamblea se abre un amplio debate espontáneo sobre las “estrategias de movilización”. Se debate sobre la necesidad de realizar un análisis sobre nuestros puntos débiles y fuertes en la capacidad de “mover-remover conciencias”.
Puntos a tratar próxima Asamblea General (domingo 17 de julio de 2011)
  • Valoración acción Stop-Desahucio del día 15 de julio
  • Organización Autobús a Madrid para la llegada de la Marcha Popular Indignada
  • Empezar a reflexionar sobre nosotros mismos. La Autocrítica como instrumento para mejorar la actividad tanto de los grupos de trabajo/comisiones como del movimiento en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario