miércoles, 20 de julio de 2011

Un acuerdo de mínimos

La acampada de Granada acordó estos mínimos el pasado 17 de mayo. Conviene recordarlos:
  • La asamblea se declara ASINDICALISTA, APARTIDISTA Y ACONFESIONAL. No se niega que las personas participantes en la misma podamos o no ser afines a dichas organizaciones. En cualquier caso, este movimiento se encuentra fuera de las mismas, y por tanto es totalmente independiente de éstas. De igual forma, las personas que se organizan a través de asociaciones están invitadas a participar; pero en ningún caso el movimiento será un espacio de divulgación y promoción de estas agrupaciones ciudadanas, sino un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación y como forma de autoorganización social. En ningún caso queremos siglas, banderas o liderazgos de organizaciones dentro de este movimiento.
  • El movimiento tiene carácter PACIFISTA, por ende las acciones que realicemos serán de igual forma pacíficas. Si responden con violencia, nuestra posición será siempre la de resistencia no violenta.
  • Queremos retomar la creatividad en nuestras formas de acción. Retomar la iniciativa y con ésta, nuestra capacidad de creación.
  • Queremos llegar a toda la sociedad. Todos y todas están  invitados a debatir, crear y ser responsables de este movimiento.
  • La responsabilidad del movimiento es colectiva; en las decisiones y acciones realizadas, así como en las consecuencias positivas o negativas que éstas pudieran tener.
MECANISMOS PARA LLEVAR A CABO LOS MÍNIMOS
  • La forma de organización primaria es la asamblea general abierta, lugar de decisión. En las asambleas habrá moderador/a, respeto de la palabra, y toma de actas, para que todas las personas recordemos los acuerdos, y éstos se puedan consultar en caso de no haber podido estar presentes.
  • En el caso de que sea necesario, se crearán grupos de trabajo para elaborar propuestas u organizar aspectos técnicos. Las propuestas serán debatidas, consensuadas y decididas en la asamblea general. En los grupos de trabajo también habrá moderador/a, respeto de la palabra y actas.
  • Los moderadores/as y toma de actas serán rotativos para fortalecer el proceso democrático y de aprendizaje.
  • Se apuesta por el trabajo divulgativo de forma física (difusión por barrios, centros de trabajo, espacios de autoorganización, etc.), así como las redes libres y descentralizadas y medios de comunicación alternativos. Los medios de comunicación tradicionales serán informados a través de comunicados e invitados a las acciones que consideremos pertinentes. Estamos en permanente diálogo y comunicación.
  • Partimos de la solidaridad con otras ciudades y con los problemas que los ciudadanos de éstas puedan sufrir (como detenidos) Se establece la comunicación y coordinación permanente, así como la divulgación de sus acciones.
Acuerdos asamblea 17 de Mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario