martes, 5 de julio de 2011

Comunicado de Izquierda Unida sobre las retribuciones de concejales y liberados del Ayuntamiento de Albacete

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación locales este fin de semana sobre las liberaciones de los concejales del Ayuntamiento de Albacete, el grupo municipal de Izquierda Unida quiere hacer las siguientes aclaraciones:

  • Las retribuciones que aparecen en los medios de comunicación se refieren a sueldos brutos, es decir, en las cantidades que se expresan en dichos medios se incluyen las cotizaciones a la seguridad social y las retenciones fiscales correspondientes al IRPF. Por tanto, en ningún caso el sueldo neto que perciben los concejales es el que viene reflejado en dichos medios de comunicación sino que es sensiblemente inferior.
  • El sueldo de la alcaldesa está equiparado al de los funcionarios habilitados del ayuntamiento (secretario general e interventor), y el de los concejales al de los jefes de servicio. No obstante, en este momento es inferior al haberse producido en los últimos años diversas decisiones de congelación y de reducción de sueldos.
  • En el caso concreto de la concejala de Izquierda Unida, Victoria Delicado, las retribuciones por su liberación en el Ayuntamiento de Albacete, con el objeto de desarrollar su labor como portavoz y representante de IU en esta institución, serán ligeramente inferiores a la de su puesto en origen que en este momento ocupa como profesora titular de Universidad con 25 años de antigüedad.
  • En todo caso, según marcan los estatutos de Izquierda Unida, ningún liberado en nuestros grupos institucionales podrá cobrar más de lo que ya percibía en su trabajo de origen, medida con la cual se pretende evitar cualquier sospecha de enriquecimiento debido al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario